Firma de convenios con el Municipio

Días pasados se firmaron distintos convenios entre la FRCU-UTN y la Municipalidad de C. del Uruguay. Uno de ellos, firmado en forma tripartita entre la Municipio, la FRCU –UTN y Bombieri Software; contempla la capacitación de Programadores en forma gratuita.

El convenio restante, hace referencia a la implementación de un Campus Virtual de acceso gratuito para las escuelas secundarias de la zona.

Curso para Programadores

El convenio firmado entre la Municipalidad, la FRCU-UTN y Bombieri Software, tiene como objetivo principal capacitar en forma gratuita para fomentar el aprendizaje en programación en la sociedad; para de esta forma, brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector.

La capacitación se desarrollará en dos niveles. Por ello, la puesta en marcha de un curso 100% online de introducción con cupo limitado, se hará una selección por orden de mérito entre personas de 18 a 40 años.

Cabe destacar que la propuesta también resulta una buena oportunidad para aquellos que tengan interés y quieran incorporarse en el ámbito de la programación, desarrollar habilidades comenzando desde cero para acceder a un sector que está en franco crecimiento.

Por inscripción y más información los interesados podrán ingresar a: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores

Campus Virtual para las escuelas

Entre las problemáticas que se acrecentaron en el contexto de pandemia se encuentra el acceso de estudiantes y docentes a la conectividad para desarrollar las clases de manera virtual, muchas veces limitado por el costo del internet, ya sea Wifi, o del paquete de datos de internet del celular.

Atendiendo esta realidad, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se planteó trabajar conjuntamente con la FRCU, y con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas para resolver esta problemática.

De esta forma, el Municipio y la FRCU, anunciaron la creación de un Campus Virtual gratuito para las escuelas de la zona. Esto permitirá el acceso gratuito al material por parte de los estudiantes, con la información de los alumnos y alumnas, de los docentes y en el que se pueden cargar las materias y el material, y dejarlo listo para que puedan acceder de manera gratuita, sin consumir los datos de internet en el celular.

La implementación se dará ante la solicitud particular de cada establecimiento, acordándose las diversas formas de implementarlo, ya que pueden solicitarlo algunos grados o para todo el establecimiento.

Cabe destacar que la propuesta tuvo una  muy buena aceptación entre las escuelas de todo el Departamento Uruguay.