EXPO INGENIERÍA UTN - 2020

PRIMERA FERIA VIRTUAL DE PROYECTOS DE INGENIERÍA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Expo Ingeniería es una actividad organizada y coordinada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional., a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de agosto de 2020.

Dicha actividad se enmarca en la celebración del aniversario número setenta y dos de la creación de la Universidad Obrera Nacional, el 19 de agosto de 1948, devenida en Universidad Tecnológica Nacional en el año 1959.

El evento ofrece un espacio de vinculación de los graduados de todas las carreras de Ingeniería, Licenciaturas y Tecnicaturas, de todas las especialidades que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional, a través de ideas y/o proyectos, con organismos del estado nacional, y diferentes actores del sector socio productivo, aceleradoras e incubadoras de empresas, promoviendo la expansión de la cultura innovadora, promocionando el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacando las invenciones de impacto social y comercial, para sostener y potenciar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

En la Exposición, también habrá lugar para el desarrollo de diferentes actividades relacionadas al extensionismo universitario, uno de los pilares de las instituciones universitarias, junto a las áreas académica e investigación.

Cabe aclarar que la UTN es la única Universidad Nacional, federal dentro de la República Argentina, contando con 30 Facultades Regionales, más sus extensiones áulicas, conformando un entramado de educación superior distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo a su vez la única Universidad Nacional cuyo campo disciplinar son las ingenierías y carreras técnicas.

La modalidad a través de la cual se desarrollará Expo Ingeniería es virtual, debido a la Pandemia por COVID-19, usando como base una plataforma íntegramente diseñada y desarrollada a tal fin por un grupo de graduados y estudiantes tecnológicos, apoyándonos en herramientas de Video Conferencias para el dictado de cursos, charlas y conferencias.

Es una oportunidad para realizar el evento de magnitud, juntamente con todas las Facultades Regionales.

AGENDA DE ACTIVIDADES https://www.expoingenieria.utn.edu.ar/