Nuevos egresados virtuales del Profesorado en Docencia Superior

Días pasados y de manera virtual, la cohorte San José y la cohorte Concepción del Uruguay del Profesorado en Docencia Superior han rendido el cuarto y último trayecto académico de esta propuesta de Formación Pedagógica para profesionales; culminando exitosamente la carrera docente que se ofrece desde nuestra Facultad Regional en convenio con el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.

En esta ocasión 69 profesionales, 33 pertenecientes a la sede San José y 36 de la sede Concepción del Uruguay; alcanzaron la aprobación de las 11 materias que componen la formación de 2 años, graduándose de Profesores en concurrencia con su título de base.

La particularidad de estas dos nuevas cohortes egresadas, fue el mecanismo para la finalización de los estudios. Si bien la modalidad de dictado es semipresencial; debido al contexto mundial afectado por la Pandemia COVID-19, el dictado debió finalizarse de manera completamente virtual.

La Facultad Regional Concepción del Uruguay es el único establecimiento de UTN del Litoral que ofrece este tipo de formación docente. Por tal motivo, hay egresados de toda la provincia de Entre Ríos, así como también de Santa Fe y Corrientes.

Desde la UTN FRCU se felicita a los flamantes egresados, así como también a todo el cuerpo docente, administrativo y en el caso de la sede San José, a la Municipalidad local por su compromiso logístico.