Avances en la creación del Consejo Interuniversitario Local

El pasado jueves el Decano de la FRCU – UTN Ing. Martín Herlax participó, junto a las autoridades de las demás Universidades de la ciudad, de una reunión con el Presidente Municipal Dr. Martín Oliva.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la conformación del Consejo Interuniversitario Local (CIL) que ha impulsado el Municipio, con la intención de consolidar el claro perfil universitario de la ciudad, según expresó Oliva.

En reuniones previas con cada una de las instituciones educativas se fue tratando el tema de la creación del CIL. En este último encuentro, además del Decano de la FRCU; participaron el Rector de UNER, Andrés Sabella; el Rector de UCU, Héctor Sauret y el Vicerrector de UADER, Juan Bózzolo.

En esta puesta en común de todas las Universidades, las autoridades destacaron y coincidieron en la importancia de la conformación del CIL tanto para la ciudad y la región como para las mismas instituciones educativas.

El Ingeniero Herlax, manifestó al respecto “su total acuerdo y compromiso para que esta iniciativa se concrete debido a que consideramos imprescindible la permanente relación de la Universidad con el medio, máxime con la riqueza universitaria con que la consta esta ciudad. Además, esto que se está gestando debe continuar como una política municipal, independientemente de los cambios de gobiernos”.

Además, hubo aportes de la FRCU y las demás universidades, al Plan Estratégico de Concepción del Uruguay (PECU).

Se acordó también en la creación de una Comisión Evaluadora de proyectos en relación al Fondo incubador de empresas que impulsará el Municipio a través de un Proyecto de Ordenanza que ha sido enviado al Consejo Deliberante. Serán los representantes de la FRCU – UTN en dicha comisión, el Ing. Herlax y la Dra. Ing. Alexandra Sosa Zitto.

Fotografía: MCU