GRADUADOS VIRTUALES

La FRCU – UTN ya tiene sus primeros graduados virtuales. Se trata de 9 Ingenieros Electromecánicos y 6 Licenciados en Organización Industrial que presentaron sus Proyectos Finales de carrera en el transcurso de esta semana; todos de manera virtual.

La Resolución N° 184/2020 D. dictada por el Sr. Decano de la Facultad autorizó la realización de exámenes parciales y finales de manera no presencial en el ámbito de la FRCU; recurriendo, tal como lo expresa el Reglamento de Estudios de la UTN (Ordenanza N° 1549); al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo evaluaciones “…en los casos en los cuales no sea posible reunir en un mismo ámbito físico al tribunal examinador y/o al estudiante”.

De esta manera, todas las presentaciones fueron transmitidas en vivo por el canal de Youtube de cada uno de los Departamentos de Especialidad. Esta modalidad permitió que familiares, estudiantes y compañeros; docentes y personal de la Facultad pudiera acompañar y presenciar a la distancia, este hecho histórico para la Regional.

Compartimos la nómina de los nóveles profesionales y sus respectivos trabajos:

Ingenieros Electromecánicos: Kevin Silva “Análisis multi físico mediante el método de elementos finitos de experimentos de compresión in –situ y caracterización eléctrica de micropilares”.

Ramiro Moreira “Deposición, caracterización y actividad electro-catalítica de capas delgadas de ITO fabricadas a ángulo oblicuo por RF Magnetron Sputtering”.

Franco Ledesma y Santiago Pezzatti “Diseño de grúa para Trenes Argentinos Cargas de Concordia”.

Brian Albornoz, Roberto Euler y Martín Pennesi “Aprovechamiento energético y mejoras ambientales en la planta Fadel S.A.”

Marcelo Egel y Leandro Londra “Automatización de un banco de calostro”.

Los Licenciados en Organización Industrial son: Luis Matías Sánchez y Mariana Luisa Thome Fernández “Calefones solares de polietileno y polipropileno”.

Andrea Paola Lema y Abel Rolón “Pizzas congeladas”.

Blas Esteban Avalos y Diego Luciano Mettler “Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Todas las presentaciones se encuentran disponibles en los canales de youtube correspondientes:

Ing. Electromecánica https://www.youtube.com/watch?v=s0HsCfyF0ZM

Lic. en Organización Industrial  https://www.youtube.com/channel/UCe-z7BNAPtgpQlGntY6QLBg