DONACIÓN DE VISERAS 3D

Finalizó la primera etapa de donación de viseras para la prevención del COVID-19 que llevaron adelante la Facultad Regional C. del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional y Río Uruguay Seguros.

En un trabajo conjunto con las universidades, estudiantes y profesionales autoconvocados de nuestra ciudad, la empresa Río Uruguay Seguros y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, completaron la primera etapa de impresión y donación de viseras a diversas instituciones de la zona vinculadas a la salud.

Estas viseras, compuestas por una vincha impresa en 3D y una placa de acetato, permiten que el personal de salud mantenga sus rostros al resguardo al momento de la atención de pacientes; evitando quedar expuestos en aquellas situaciones donde se pueda generar un potencial contagio.

Para dicha tarea ambas instituciones aportaron impresoras 3D, materia prima y capital humano especializado en la gestión y operación de dicha tecnología.

En esta primera etapa las instituciones y el personal que recibieron los donativos fueron:

• Hospital J.J. Urquiza
  • Cooperativa Médica
  • Recolectores Municipales
  • Comedor ADRA
  • Alerta Emergencias
  • Centro de Salud Bajada Grande
  • Clínica Uruguay
  • Gendarmería Nacional
  • Hospital de Rio Negro
  • Veterinaria ATP
  • Centro de Salud Pronunciamiento

En una segunda etapa, se contemplará la reorganización del equipo y ampliación de los donativos, enfocados en empresas e instituciones que en los próximos días cumplan servicios esenciales para la comunidad con atención al público.

Cabe destacar también que el equipo de trabajo FRCU – RUS, elaboró el MANUAL DEL USUARIO de las máscaras faciales (SE ADJUNTA) para efectuar el uso eficaz y seguro de las mismas.

MANUAL DEL USUARIO DE MASCARA FACIAL