1º Jornada Universidades Socialmente Responsables

Los próximos 04 y 05 de Diciembre se realizarán en la UTN FRCU las 1º Jornada Universidades Socialmente Responsables , en el marco del Programa Universidades Socialmente Comprometidas.

Se trata de una jornada de dos días, el primero de ellos para trabajar internamente entre las regionales para la conformación de sus respectivas cátedras o estrategias de RSU; el segundo día, por la mañana, a propuesta de Patricio Mitrovich (Tucumán) haremos talleres con invitados (otras universidades locales, municipios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y público en general) sobre como a través de la articulación de esos actores y la RSU podemos incidir en los ODS; por la tarde cerraremos con 3 conferencias nacionales e internacionales sobre RSU y RSE (entre ellos, Luis Ulla, Referente de IARSE en Argentina).

Las Jornadas tienen como objetivo final la realización, diseño, presentación y difusión del Reporte Social de cada Facultad Regional que participan de este programa.

El objetivo de estas Jornadas es brindar las herramientas necesarias para que las instituciones puedan fomentar la participación de los estudiantes en la identificación, intervención concreta de problemáticas sociales y propuesta de soluciones de casos que provengan del entorno social, dando énfasis a la formulación de proyectos de base social y que promuevan el compromiso social del conocimiento, la ciencia y la tecnología de los futuros profesionales.

Buscan fomentar el desarrollo de investigaciones cuyas temáticas se vinculen con la integralidad de las funciones universitarias, es decir, acciones socialmente pertinentes que contribuyan en la articulación de docencia, investigación y extensión.

Cronograma:

04/12 de 17 a 20hs – Aula 31 : Taller de Internalización de la Responsabilidad Social Universitaria y buenas prácticas.

05/12 de 9 a 12hs – Aula 31 : Taller Abierto sobre aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a partir de RSU

05/12 – 18hs – Aula Magna : Mesa de Debate. Conferencia de Luis Ulla (IARSE)