Se realizó el Curso “Formación por Competencias y Aprendizajes centrado en el Estudiante”

Los días 28 y 29 de Octubre se realizó en nuestra Facultad Regional el Curso “Formación por Competencias y Aprendizaje Centrado en el Estudiante” iniciando así un proceso de capacitación sobre cómo transformar prácticas docentes orientándolas a la Formación por Competencias y al Aprendizaje Centrado en el Estudiante.

Esta capacitación se realizó en el marco de los Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería propuestos por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina (Libro Rojo de CONFEDI).

El dictado del curso estuvo a cargo de los capacitadores Ing.  Víctor Andrés Kowalski, Isolda Mercedes Erck y Mary Arletaz (Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Misiones).

Participaron del curso los Directores de carrera, cinco docentes por cada Departamento de especialidad y el Secretario Académico de nuestra Facultad.

Desde la Secretaria Académica, se prevé la realización de nuevas instancias de capacitación el año próximo.