Se llevó a cabo la Jornada de Acceso Abierto 2019: “Abierto para quién? Equidad en el conocimiento”

Este miércoles 23 de octubre, la Biblioteca de la Facultad Regional Concepción del Uruguay realizó una jornada de actividades en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, acción impulsada a nivel global para facilitar el acceso a la investigación y al conocimiento.

El personal de Biblioteca de FRCU junto con la Mg. María Inés Schierloh del Grupo GIRE; la Ing. Norma Haudeman; el Ing. Rodolfo Echazarreta y la Lic. Alejandra Rodríguez desarrollaron, como disertantes, temas relacionados con el Acceso Abierto y el Repositorio Institucional Abierto de la UTN; la experiencia de la publicación impresa y el patentamiento; la experiencia de las publicaciones electrónicas y temas sobre la propiedad intelectual.
Uno de los objetivos del Acceso Abierto es promocionarlo como una nueva forma académica y científica de difundir lo que se produce en la Facultad.