La UTN FRCU fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2019

Durante los días 4 y 5 de Octubre nuestra Regional participó como sede del “Rally Latinoamericano de Innovación 2019” por 5º año consecutivo, evento que se desarrolla durante 28 horas corridas y que los participantes deben resolver desafíos en ese lapso de tiempo y presentarlo en un video de 3 minutos.

En nuestra Regional participaron 3 equipos: dos de 9 integrantes y uno de 7, los cuales se conformaron de manera interdisciplinaria y llegaron al objetivo que es completar la solución de los desafíos seleccionados en tiempo y forma.

En esta edición los equipos de la Regional participaron en la “Sede Virtual”, de la que participan todas las sedes que cuenten con 4 o menos equipos.

En este caso los tres equipos fueron evaluados junto a 11 equipos mas para luego el ganador pasar a la instancia nacional. El equipo “ENIGMA” de la UTN FRCU resultó ganador en la categoría Innovación pasando a la siguiente instancia nacional.

Los equipos de la sede UTN FRCU fueron compuestos de la siguiente manera :

EQUIPO DE SOCORRO:

1-INNOTEA: ARGENTINA

2-LOS ESTRAFALARIOS: MEXICO

3- LEXONIC: NICARAGUA

Las sedes la componen universidades de Latinoamerica las cuales se postulan, en esta edición fueron los siguientes participantes:

A nivel Latinoamericano:
Sedes: 97
Participantes: 6154
Equipos: 690
Países: 10

A nivel nacional:
Sedes: 48
Participantes: 2215
Equipos: 254
Países: 10

Felicitamos a los alumnos, docentes y autoridades de la Facultad, que formaron parte del evento que se llevó a cabo de excelente manera, donde los alumnos trabajaron en la solución, en diferentes espacios de la Regional y utilizando los recursos que tenían a su alcance.

Se logro el objetivo del Rally de Innovación: trabajar en equipo y de forma interdisciplinaria, en tiempo acotado para resolver una problemática real  propuesta por una determinada organización y se entregó el resultado en tiempo y forma.

Desde la UTN FRCU participaremos el próximo año nuevamente como sede de este evento de suma importancia para fomentar el trabajo en equipo y la investigación.