La UTN FRCU participó de las Jornadas de Vinculación Tecnológica em el Rectorado de la Universidad

Los días 17,18 y 19 de septiembre, la Lic. Ma. Alejandra Rodríguez, encargada de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, asistió a las “Jornadas de Vinculación Tecnológica y Protección del Conocimiento en las Universidades Argentinas” desarrolladas en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, en Capital Federal.

En dichas jornadas se trataron aspectos fundamentales para la contribución de conocimientos producidos por las universidades, al medio.

Se destacó el rol central de la investigación en la generación del conocimiento y la importancia de promover espacios de relación, entre universidades y oficinas de protección del conocimiento, que permitan valorar las producciones de nuestro país y fortalecer las actividades de transferencia de tecnologías.

Durante las tres jornadas se abordaron temáticas de gran relevancia para las universidades como lo son la valorización de los resultados de investigaciones y la transferencia de tecnologías al medio. Las ponencias sobre temas más específicos, como las de patentes, marcas/modelos y diseños industriales, son un gran aporte para enriquecer la base de conocimientos del Centro CATI en dirección a ser aplicados y despertar el interés en el ámbito de nuestra facultad y de la región.