La UTN FRCU será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2019

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN será sede nuevamente del Rally Latinoamericano de Innovación edición 2019.
La competencia tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería, los cuales pueden pertenecer a cualquier institución educativa.
Durante las jornadas deben resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
Desde el Martes 24 de Septiembre de 2019 se encuentran abiertas las inscripciones para participar. Se llevará a cabo en el Aula 78 de la UTN FRCU desde el Viernes 4 a las 12:00hs hasta las 16:00hs del Sábado 5 de Octubre, siendo en total 28hs de competencia donde los diferentes equipos que se conformen seleccionaran desafíos y trabajaran sobre los mismos.
¿De que se trata el Rally Latinoamericano de Innovación ?
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería. Para ello, los participantes deben resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas; y tienen solo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.
¿Como se forman los equipos?
Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes pueden ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.