La UTN CDU presentó los avances en estudios sobre energías renovables ante el Consejo Asesor del INTA

El pasado Miércoles 12 de Junio el vicedecano de la UTN CDU , Ing. Oscar Alberto Diaz, estuvo presente en la 277° reunión del Consejo Local Asesor de la Estacion Experimental (EEA) Concepción del Uruguay del INTA participando como consejero por nuestra Facultad Regional. En el marco de dicha reunión cumpliendo con lo requerido por el Presidente de dicho consejo en la reunión anterior, presentó a los grupos de investigación del depto electromecánica que trabajan con energías renovables.

Asistieron a la misma el Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, Ing. Raul Charadia, el Director del grupo GELACC, Ing. Fernando Raffo, y los alumnos Tomas Molo y Gabriel Baldesari.

Los mismos presentaron los trabajos que se desarrollan en el ámbito de nuestra regional, como la generación de energía utilizando gas metano a través de un Digestor Metanogénico y una detallada presentación del Auto Eléctrico.

Se formularon numerosas preguntas de parte de los integrantes del Consejo Local Asesor de la EEA , los cuales quedaron gratamente sorprendidos por la labor y los resultados obtenidos en este campo de estudio que se ha abordado desde la UTN CDU.

Quedó abierta la posibilidad de estudiar, dentro del convenio marco existente entre nuestra facultad y el INTA, la motorización con energía eléctrica de algún equipamiento agropecuario que la EEA considere de interés.