Presentación del libro “El río de los Jesuitas”

Este Martes 11 de Junio a las 19:00hs en el Aula 78 el Ing. Elbio Woeffray, Graduado y Docente de la UTN CDU, presenta su nuevo libro “El río de los Jesuitas” .

La obra es un compilado de relatos y extractos de documentos históricos, libros y mapas antiguos, que muestran la intensa actividad jesuítica en el bajo río Uruguay, esto es, desde los saltos de Concordia hasta su desembocadura en el río de La Plata.

Existe una línea de tiempo que une toda esta grandiosa gesta jesuítica, que comienza con el adiestramiento militar de los guaraníes en las Misiones, sigue con el poblamiento de todas las ciudades de Entre Ríos y Uruguay con estos indígenas, y escala hacia la gloria en las acciones de San Martín, Artigas, Ramírez y Urquiza, cuyos triunfos militares fueron posibles por las lanzas de estos bravos guerreros.

¿Por qué “El río de los Jesuitas”?

Entre 1650 y 1780 flotas de barcos jesuitas bajaban y subían por el río Uruguay desde Yapeyú en las misiones, -actual Corrientes-, hasta Buenos Aires, trayendo y llevando mercaderías y personas. En el Salto, un centro de transferencia con indígenas permitía pasar barcos, balsas y mercaderías de un lado al otro de los rápidos. El tráfico era tan intenso que al río se lo comenzó a llamar “el río de los jesuitas”.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux