Investigadores de la UTN CDU tuvieron una destacada participación en Congreso de Ingeniería en Sistemas de Información

Los días 29 y 30 de Noviembre de 2018 docentes investigadores del Grupo de Investigación en Bases de Datos (G.I.B.D.) expusieron trabajos de investigación en el 6to Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CoNaIISI 2018) que se desarrolla en la Universidad CAECE en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Los trabajos expuestos fueron:

– “Adecuación de una Propuesta Metodológica de Enfoque Híbrido para la Gestión de Proyectos de Ciencia de Datos”

– “Minería de datos para la detección de factores de influencia en el test Apgar” *

– “Desarrollo de Aplicación para la Recolección de Tweets para Proyecto de Agenda Setting” *

Los dos últimos mencionados fueron seleccionados entre los 15 trabajos destacados del CoNaIISI 2018, por tal motivo, serán publicados en la Revista Científica de la Universidad Nacional de La Matanza.

El Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CoNaIISI) es una iniciativa de la Red RIISIC que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información.

La comunidad académica participa presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, ordenados en ejes temáticos o tracks.