El Embajador de la República de Angola visitó la UTN CDU

El pasado viernes 14 de diciembre el Embajador de la República de Angola – Hermínio Joaquim Escorcio – visitó la UTN CDU con una agenda amplia que ocupó gran parte de la mañana.

El encuentro comenzó con una reunión privada con el Decano de la UTN CDU, Ing. Néstor García, a quien le expresó la intención programar una futura visita del Rector de la Universidad Estatal de Angola “Agostinho Neto”.

Posteriormente se sumaron a la reunión el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Diego Gaillard, a cargo del área de Intercambios Estudiantiles y el Vice Decano, Ing. Alberto Díaz Abal, con el fin de avanzar en convenios de movilidad estudiantil.

Más tarde se reunieron los demás miembros del equipo de gestión para avanzar en acuerdos de cooperación mutua entre la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN y la Universidad “Agostinho Neto”.

Investigadores de la facultad mantuvieron una charla con el diplomático en el aula Magna, donde escucharon sus propuestas, intercambiaron experiencias, evacuaron dudas y se interiorizaron acerca de la realidad socio-política de la República de Angola, un país que consiguió su independencia hace tan solo 40 años y se encuentra ávida de desarrollar y ampliar sus capacidades en cuanto investigación y desarrollo.

Vale aclarar que la Universidad Angoleña presenta características estructurales similares a nuestra Universidad, teniendo presencia en todo el territorio de Angola, brindando educación pública y gratuita.