5 de Noviembre: Día del Estudiante Tecnológico

El 25 de octubre de 2018, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de la reunión del Consejo Superior, aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución de Declaración del Día del Estudiante Tecnológico el 5 de noviembre, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad.

En el año 1956, los estudiantes universitarios organizados de la Universidad Obrera Nacional (UON), llevaron adelante el reclamo por mantener la jerarquía de la Casa de Altos Estudios bajo diferentes líneas de acción entre ellos huelga y audiencias en la presidencia de facto del General Pedro Aramburu y su ministro de Educación.

Como resultado de distintos hechos gestados desde el movimiento estudiantil se llamó a la primera asamblea nacional de estudiantes la cual se realizó el 5 de noviembre de 1956, en esta se constituye oficialmente la Federación Universitaria Tecnológica (FUT), en donde se designa una comisión para el desarrollo del estatuto.