Alumnos de la UTN CDU realizarán intercambio en Alemania

Nuevamente este año la UTN CDU contará con estudiantes que participarán de un un intercambio internacional en universidades alemanas en el marco del programa de becas UTN-DAAD.

Kevin Silva y Ramiro Moreira, alumnos de ingeniería electromecánica, y Ramiro Rivera, alumno de ingeniería en sistemas de información, son los representantes de nuestra Facultad que fueron seleccionados para realizar un intercambio académico y cultural en la República Federal de Alemania.

Se debe destacar que estos alumnos debieron atravesar 3 etapas evaluativas que comenzaron en septiembre de 2016 y de las cuales participaron un total de 280 alumnos de las distintas regionales. En cada etapa se valoran distintos puntos que contemplan el desempeño académico, la participación en grupos de investigación, la realización de actividades fuera del ámbito universitario y los conocimientos de la lengua alemana.

Luego de culminar estas etapas, el programa UTN-DAAD financia becas para que 60 estudiantes de la UTN puedan realizar un intercambio académico de 6 meses de duración en distintas universidades alemanas.

Esta beca tiene más de 15 años de trayectoria y ya brindó a casi 1000 alumnos la posibilidad de llevar adelante esta experiencia. El objetivo fundamental de la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico es hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.