Docentes de la UTN CDU participaron de Congreso Latinoamericano (CLICAP)

Durante los días 11 al 13 de Abril de 2018 se realizó en la ciudad de San Rafael Mendoza el Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas a la Industria (CLICAP), del mismo participaron los Docentes Norma Haudemand, Rodolfo Echazarreta y Jorge Gianera, integrantes del Grupo de Investigación de Materias Básicas (GESDC) de la UTN CDU.

Los docentes de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN expusieron el trabajo referido a “Nuevos paradigmas en la enseñanza de la ingeniería: invención, innovación y sustentabilidad”.

Este congreso tiene carácter internacional, recibiendo un número significativo de expositores latinoamericanos en las distintas áreas seleccionadas pertenecientes a instituciones, universidades y organismos científicos de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, entre otros.

Las ediciones anteriores del CLICAP reflejaron el valor y beneficios de investigar en la Universidad, tratando de promover e impulsar el enriquecimiento entre los miembros de la comunidad científica y procurando que los resultados contribuyan positivamente a la sociedad, sostén de nuestro sistema científico, tecnológico y educativo.

Destacados oradores también participaron del evento, tales como Dr. Rubén Ambrosio Bottini- CCT-CONICET, Mendoza; Dra. Susana Fiszman (IATA – España); Dr. Rodolfo Mascheroni – CIDCA (CONICET La Plata – UNLP – CICPBA); Prof. Dra. Noemi Zaritzky – CIDCA (CONICET), La Plata); entre otros.