Se realizó la 2da reunión Ordinaria de Consejo Directivo de la UTN CDU

El pasado Miércoles 25 de Abril de 2018 se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.

Durante la reunión se trataron diversos temas, dentro de los que se destacan:

En el informe de Decano, el Ing. Nestor García, resaltó las Actividades que las Secretarías llevaron adelante durante los meses de Marzo y Abril.

Sobre tablas se aprobó el aval a la presentación del método denominado “Método de medición de resistencia a compresión simple y su evolución en el tiempo en el hormigón”, efectuado por el Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras – GIRE, para su patentamiento ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

En relación a la Comisión de Enseñanza, Interpretación y Reglamento:

Se expidió sobre las Notas No.177-2018 y No.148-2018, las cuales solicitan la impugnación del concurso de Auxiliar de la Asignatura Proyecto Final de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, solicitando especificar las razones por las cuales se solicita esta acción.

Se aprobó por unanimidad la designación de la Dra. Alexandra Sosa Zitto como nueva directora del Grupo de Estudio de Maderas por renuncia del actual Director Dr. Juan Carlos Piter. La propuesta fue elevada por el Departamento de Ingeniería Civil y avalado por el Consejo Consultivo de Ciencia y Técnica.

Por solicitud de la Secretaría de Ciencia y Técnica se avalaron las memorias 2017 de los Grupos de Investigación UTN y aprobaron el cronograma de actividades 2018.

Se designó a la Ing. Luisina Scarbol como Ayudante de Primera Interino en la materia Álgebra y Geometría Analítica.

Se aprobó la designación del Ing. Facundo Retamal como Ayudante de Primera Interino en la materia Diseño Arquitectónico y de Planeamiento II.

Se aprobó la designación de los alumnos:

Larrechat Torresan Laureano, Bouvet, Marcos Iván, Manisse Neron María Agustina como Auxiliar Alumno Interino Ad Honoren en la materia Fisica I.

Came Lopez Amelia Balbina, Bonato Hugo Andres, Klug Manuel Alejandro, Rivera Guillermo Agustin como Auxiliar Alumno Interino Ad Honoren en la asignatura Análisis Matemático I.

Se aprobó la designación del Ing. Giovanni Daian Róttoli como Jefe de Trabajos Prácticos con una dedicación exclusiva, para asignaturas del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

Se aprobó la designación del Ing. Gabriel Arellano como Profesor Adjunto Interino en la materia Sistemas Operativos.

Se aprobó la designación del Ing. Gabriel Arellano como Profesor Adjunto Interino en la materia Consolidación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La comisión aprobó elevar la solicitud al Consejo Superior para dos llamados a concurso para Profesor Adjunto en el área Inglés del Departamento Materias Básicas.

Se avaló el Jurado propuesto para Concurso de Análisis Estructural II del Departamento de Ingeniería Civil.

Sobre el concurso de las asignaturas Informática I y II del Departamento de Licenciatura en Organización Industrial, aprobado por el Consejo Directivo en su sesión anterior, se aprobó solicitar al Departamento la conformación de un tribunal evaluador integrado en su totalidad por Profesores del área a concursar.

Se avaló la propuesta de Jurados que intervendrán en la evaluación de Carrera Académica en primera y segunda instancia para las asignaturas de los departamentos Ingeniería Electromecánica y Materias Básicas, sujetos a que hayan sido aprobadas por cada departamento.

Desde la Comisión de Presupuesto se informó sobre la Rúbrica de los siguientes convenios:

– Convenio Marco con el Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) y Convenio Específico de beneficios recíprocos a través del cual la comunidad universitaria podrá hacer uso de las instalaciones y las canchas para los deportes rugby, fútbol y golf. Así mismo los socios del CUCU podrán utilizar aulas de nuestra Institución y se realizaran los chequeos médicos en el Área de Salud.

– Convenio Marco y Especifico con Silvia M. Ramirez, dedicada al rubro aduanero, posibilitando que un alumno realice su pasantía en la empresa.

– Convenio Marco y Especifico con la Cooperativa de Servicios Públicos Ruta J Ltda, posibilitando que alumnos de la Facultad realicen sus prácticas supervisadas.