Se entregaron las Bicicletas del Programa “A la Facu en Bici”

El pasado Martes se realizó la entrega de las Bicicletas del programa de Beca “A la Facu en Bici”.

En esta oportunidad 7 alumnos de la UTN CDU recibieron el beneficio, quienes por el período de un cuatrimestre podran utilizarlas para trasladarse.

Los alumnos contaran con este beneficio hasta el dia 6 de Julio del corriente año.

El acto de entrega se realizó con la presencia del Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Diego Gaillard, y miembros del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEICU).

Consultado al respecto del funcionamiento del programa el Lic. Gaillard detalló que “cada unidad entregada cuenta con, una bicicleta, un candado y su respectivo casco por la seguridad de los usuarios. La selección de los postulantes se realizó a través de un orden de mérito que tiene en cuenta, en primer lugar, la distancia entre la residencia del alumno y la Facultad. En esta oportunidad la mayoria de los beneficiarios es de origen de otra ciudad, por lo tanto no pueden contar con su bicicleta en la ciudad donde reside, en este caso Concepcion del Uruguay, y al acceder a este beneficio puede realizar diferentes actividades trasladandose en una”

El uso de la bicicleta aporta muchos beneficios a la salud de quien la utiliza y al medio ambiente:

• Combate la obesidad.
  • Cero emisiones gaseosas. Aminora el calentamiento global.
  • Reduce el riesgo de infarto. No consume combustible.
  • Ejercita el cuerpo humano.