23 de Abril: Día de la Responsabilidad Social

Cada 23 de abril se celebra el Día de la Responsabilidad Social en Argentina, en homenaje a la misma jornada en la que el país se adhirió a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El 19 de octubre de 2016 se sancionó la ley 27.301, que instituye el día 23 de abril de cada año como Día Nacional de la Responsabilidad Social, en conmemoración de la adhesión de la Argentina a los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas.

Esta iniciativa, de carácter global y voluntario, promueve la responsabilidad social corporativa por medio de la adopción de un conjunto de 10 principios vinculados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La iniciativa fue lanzada en la sede de Naciones Unidas de Nueva York en 1999 por el entonces Secretario General de la ONU (Koffi Annan).

En Argentina, la red del Pacto Global, cuenta con más de 700 participantes, con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

Fuente:  Consejo Empresario de Entre Ríos

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux