Materia Electiva: “Introducción a la Investigación Científica”

Para los alumnos de los dos últimos años de las carreras de Ingeniería de la UTN CDU abre la inscripción para la Materia Electiva: “Introducción a la Investigación Científica” que se dictará en modalidad semipresencial por PROFORVIN (Programa de Formación Virtual de Investigadores), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN.

El dictado de la décima edición de esta materia comenzará el día 16 de abril de 2018.

Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 469/2012, la cual se encuentra disponible en la página de PROFORVIN : http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn

Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes:

1. Ser alumno regular de alguna carrera de Ingeniería de la UTN en alguno de sus últimos dos años

2. Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial a través de 4 sesiones de videoconferencia simultáneas en todas las regionales participantes, con asistencia obligatoria en la sede de su Facultad Regional, en fechas y horarios a determinar.

La inscripción está abierta hasta el miércoles 28 de marzo exclusivamente a través del formulario disponible la página de cursos de PROFORVIN: http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/temario-cursos-PROFORVIN.utn. En esta edición, contaremos inicialmente con 50 vacantes en total para todas las facultades regionales, por lo que una vez cerrado el período de inscripción, le solicitaremos que seleccione a los alumnos que participarán en función de esa disponibilidad y la cantidad de solicitantes.

Desde el 16 de abril el dictado de la materia estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de la materia, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.

En las últimas semanas del dictado de la materia, se realizará una evaluación integradora en modalidad presencial vía videoconferencia.

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.

Por consultas, dirigirse al Departamento Alumnos