El Grupo de Investigación GIRE de la UTN CDU fue destacado en la Revista Vivienda

Miembros del Grupo GIRE junto al Decano Ing. Nestor García. De izquierda a derecha: Ing. Nestor García, Ing. María Inés Schierloh,Ing. Roberto F. Souchetti.

La revista Vivienda, en su ejemplar 665 de Diciembre 2017, publicó nuevamente los resultados de un trabajo de investigación desarrollado por el Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras (G.I.R.E.) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), esta vez además como “nota principal de tapa”.

El trabajo consistió en la “Corrosión acelerada y posterior reparación, de vigas de hormigón armado, con materiales de matriz polimérica reforzados con fibras”. Esta técnica, es una de las formas de reparación más innovadora aplicada a nivel mundial.

Los avances de este proyecto, fueron presentados en varios Congresos nacionales e internacionales, como es el caso del congreso de Patologías: PATORREB en Porto Portugal, en el año 2009; el congreso Organizado por la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH) en Mar del Plata 2010, el Congreso Internacional sobre Patologías y Rehabilitación de Estructuras (CINPAR) desarrollado en Fortaleza, Brasil en el año 2011 y el Congreso de Control de la Calidad, Patología y Recuperación de las construcciones (CONPAT) en Antigua, Guatemala en el mismo año, entre otros.

Las tareas requirieron de varios años de investigación y se llevaron a cabo en el laboratorio de la UTN CDU.

Estos trabajos fueron desarrollado por integrantes del grupo G.I.R.E.: Ingenieros María Inés Schierloh, Roberto F. Souchetti, Viviana Rougier.