Se realizó la Octava reunión de Consejo Directivo de la UTN CDU

Pasadas las 18hs del Martes 28 de Noviembre dió comienzo la sesión de la Octava Reunión del Consejo Directivo de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.

En la última sesión ordinaria del año 2017 se trataron importantes temas, dentro de los que se destacan:

En el informe de Decano, el Ing. Nestor García, resaltó :

El pasado 06 de Noviembre se llevó a cabo la elección de Director de Departamento de la Carrera Licenciatura en Organización Industrial, en la que por voto unánime fue electa la Lic. María José Jairala para ocupar el cargo durante un período de cuatro años.

Sobre tablas, se aprobó el llamado a Concurso para la Asignatura Matemática Superior del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información.

En relación al nuevo Calendario Académico se realizaron modificaciones y se añadieron algunos temas, a saber:

Sobre el Anexo I de la Resolución Nº 338/2016 CD que unificará la fecha de inicio del Ciclo Lectivo 2018 el 12 de Marzo del mismo año.

A partir de ahora se desdoblará la información contenida en el formato actual del Calendario Académico, que si bien se mantiene, contará con una versión con información exclusiva para los alumnos y otra exclusiva para los docentes.

A partir del Ciclo Lectivo 2018 se establecen dos días para cada uno de los llamados a exámenes, lo cual beneficiará a los estudiantes al disponer de más días entre mesas.

También se estableció el día 16 de Mayo de 2018 como “Jornada de Discusión Académica”, como de interés académica con asistencia obligatoria.

Se estableció de Interés Académico la semana comprendida entre el 22 y el 26 de octubre de 2018 como la semana de “Ciencia y Técnica y Post Grado”, incluyendo la realización del SABTIC.

Luego de un extenso debate se estableció , por mayoría que el Cierre de Actas de Cursado de Trabajos Prácticos y la Aprobación Directa (Promoción) de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre y Anuales sea el 21 de Diciembre de 2018, y en los siguientes Calendarios se establezca el més de Diciembre como mes de cierre.

Por otra parte se estableció un periodo de transición que abarca los ciclos lectivos 2018 y 2019 durante los cuales aquellos docentes que no puedan dar cumplimiento a la fecha de cierre de Actas establecido y que cuenten con la debida fundamentación, deberán presentar una solicitud de excepción ante el Departamento de Carrera para que el cierre sea realizado en el mes de Febrero del año siguiente.

Se avaló la Aprobación de los Programas Analíticos elevados por la Secretaría Académica, a la cual fueron presentados por los respectivos Departamentos de Carreras de la UTN CDU.

Se aprobó la implementación del curso de posgrado “Actualización en la enseñanza de carreras de Educación Superior para el siglo XXI. E-learning y Comunidades virtuales de aprendizaje”.

Se refrendaron las siguientes resoluciones:

– La designación de la Dra. Eugenia Dalibon en la material Física I hasta la sustanciación del concurso respectivo.

– La designación del Dr. Ingeniero Martín Duarte Guigou como Profesor Visitante de la FRCU, en el Departamento de Ingeniería Elecrtomecánica.

Se designó al Ing. Raúl Charadía como profesor titular interino en la materia Programación en Computación, por jubilación del Docente titular anterior, Ing. Anibal Díaz.

Se aprobó la designación de la alumna María Eugenia Lang como Auxiliar Alumno Interino Ad Honoren en la materia Economía por licencia por enfermedad de la actual JTP.

Se aprobó la designación de los alumnos Martin Gallay, María Fernanda Mannise Nerón y Luis Gabriel Riehme como Auxiliar Alumno Interino Ad Honoren en la materia Diseño Arquitectónico y de Planeamiento II para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y dado que la materia no cuenta con auxiliares actualmente.

Desde la Comisión de Presupuesto se informó sobre la rúbrica de los siguientes convenios:

– Convenio Específico con la Municipalidad de Basavilbaso en relación al dictado de la Tecnicatura Superior en Programación en la Extensión Áulica de la UTN CDU que funciona en la localidad.

– Convenio Marco con Municipalidad de Aldea San Antonio y Convenio Específico a través del cual cinco alumnos de Ingeniería Civil realizaran su Proyecto Final sobre el Estudio Plan de Gestión Integral de Residuos.

– Convenio Específico con la empresa Energía de Entre Ríos S.A para la capacitación que se llevó adelante sobre Redes Eléctricas Inteligentes. La misma fue coordinada por el Área de Vinculación Tecnológica.

– Convenio Específico con la empresa Energía de Entre Ríos S.A que posibilitó que un alumno de la carrera Ingeniería Electromecánica realice Pasantías Educativas.

– Convenio Marco con la empresa Mamprin y Scevola S.R.L. y Convenio Especifico de Pasantías Educativas a través del cual una alumna de Licenciatura en Organización Industrial realiza tareas en la institución.

– Convenio Marco y Específico de Pasantias con la empresa Metalúrgica Lincar S.R.L. Esto permirirá que un alumno de Ingeniería Electromecánica pueda realizar su pasantía.