Podes emitir tu Constancia de Alumno Regular Online

Desde la Subsecretaria de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (S.T.I.C.S) se informa que a partir de esta semana, ya se encuentra habilitada en nuestro Sistema Académico SIU Guaraní la posibilidad de generar Certificados de Alumno Regular de manera online. El trámite se realiza vía web, de la manera tradicional, pero la constancia es validada y emitida en el momento.

En virtud de la solicitud de Centro de Estudiantes de Ingeniería de Concepción del Uruguay (C.E.I.C.U.) y de las gestiones que realizó nuestra Facultad, de ahora en adelante ya está disponible este beneficio tan importante para el estudiantado. El trámite debe ser realizado a través del Sistema Guaraní como se hace habitualmente, seleccionando la opción “Consultas” – “Generación Constancia Alumno Regular” – “Seleccionar Carrera” y allí en el margen derecho de la pantalla podrá generarse el PDF correspondiente. Una vez generado, se puede imprimir y presentarlo donde corresponda.

Este nuevo sistema es válido sólo para los certificados de Alumno Regular, el resto se tramitan de la forma tradicional (por sistema y en ventanilla de alumnado); tiene validez durante el presente año lectivo (hasta el 31 de Marzo de 2018). Es necesario al momento de su presentación ingresar a la página de inicio del Sistema Guaraní para la “validación del código” (seleccionar opción “validador de certificados”) o, en su defecto, escanear el código QR que aparece impreso en el mismo.

Se aclara que si en ciertos lugares e instituciones no son aceptadas dichas certificaciones, solicitamos a los estudiantes que eventualmente tengan ese inconvenientes con algún lugar en particular, realizar el reclamo en Secretaría Académica de la Facultad para que lo sumen al marco de un relevamiento que luego se elevará a Sede de Gobierno para que notifique oficialmente a esas instituciones respecto al nuevo mecanismo implementado y así comiencen a aceptarlo.