Docentes de la UTN CDU participaron en el I Congreso Latinoamericano de Ingeniería

Darío R. Echazarreta, Norma Y. Haudemand y Jorge E. Gianera, docentes de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, participaron del Primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería. Allí expusieron el trabajo referido a la “Dificultades encontradas por los alumnos en los dos primeros años de las carreras de ingeniería”, el cual recibió el reconocimiento y felicitación de los participantes presentes en la exposición.

Los profesores, integrantes del Grupo de Investigación de Materias Básicas (GESDC), participaron durante el mes de Septiembre del Congreso que se realizó bajo el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”. El evento de alcance Internacional se llevó a cabo en la ciudad de Paraná y fue organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

Este congreso se realiza con participantes y expositores de Iberoamérica, destacándose entre ellos docentes de España y Brasil.

Destacados oradores participaron del evento, tales como Alejandro Ceccatto, (Presidente del CONICET Doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP); Lueny Morell, (Master of Science en Ingeniería Química, Universidad de Stanford, Ingeniera Química de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez); Ana Jesús López Díaz, (Profesora en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de La Coruña, Licenciada y Doctora en Física de la Universidad de Santiago de Compostela); Gustavo Alves, (Profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería en Porto –  M.Sc. y Ph.D en Computers and Electrical Engineering); entre otros.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux