La UTN CDU junto a empresarios locales y Rio Uruguay Seguros avanzan en el Proyecto de Transporte Inteligente y Sustentabilidad Energética.

El pasado viernes 15 de septiembre, en la planta de RP Deflectores del Parque Industrial de Concepción del Uruguay, miembros de la Secretaría de Vinculación e Investigación y Desarrollo de la UTN CDU, se reunieron con los empresarios de dicha empresa y con representantes de Rio Uruguay Seguros para avanzar en el Proyecto de Transporte Inteligente y Sustentabilidad Energética.

En esta oportunidad, los actores involucrados –que incluyen a la empresa Hermann- firmaron una “Carta de Cooperación Recíproca” y convinieron los pasos a seguir en el desarrollo de la investigación, simulación y posteriores ensayos de campo del proyecto que pretende mejorar el coeficiente aerodinámico del trasporte de carga terrestre que, acompañado de un manejo eficiente, dará como resultado el incremento del rendimiento conjunto camión- acoplado, reduciendo en forma significativa el consumo de combustible y las emisiones perjudiciales al medioambiente.

En representación de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN participaron de este encuentro el Ing. Marcelo Perez, Secretario de Vinculación Tecnológica, la Lic. Clara Lacava Responsable de Proyectos y los Investigadores Ing. Horacio Aguerre y el Ing. Facundo Bre.

 

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux