La Facultad fue una de las ganadoras del programa NEXOS

Nexos es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene como objetivo principal el fortalecimiento y mejora de la articulación entre las instituciones universitarias y las escuelas secundarias del país a través de la implementación de proyectos específicos.

Este año se lanzó la primer convocatoria donde nuestra Regional presentó un proyecto del que participaron las Secretarías: Académica, de Extensión Universitaria, de Asuntos Estudiantiles y Vinculación Tecnológica.

El mismo se realizó con el fin de fortalecer los recursos de las diferentes áreas que trabajan en Difusión en las Escuelas Secundarias del Departamento Uruguay, y realizar el seguimiento académico de los alumnos en sus inicios de la vida universitaria.

El monto aprobado en el proyecto asciende a la suma de $869.588.- , el cual está asignado en diferentes porcentajes a diversos rubros que abarcan : traslados, bibliografía, equipamiento, publicidad, recursos tecnológicos y humanos.

Es una excelente noticia para la UTN CDU ya que nos brinda la posibilidad de adquirir nuevas herramientas que serán implementadas en el trabajo diario/estratégico de la Facultad.