Estudiante de Ing. Electromecánica de la UTN CDU realiza intercambio en Francia

En el segundo cuatrimestre del año 2016, mediante la implementación del PIT (Programa de Idiomas Tecnológicos) se comenzó con el dictado en la UTN CDU del idioma Francés a través de un convenio realizado con la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay, con el objetivo de formar a los estudiantes y docentes en el idioma y luego poder aspirar a la participación en el programa ARFITEC.

A partir del año 2017 se comenzó a participar del programa de intercambio, ARFITEC (ARgentina Francia Ingenieros TECnologia) mediante un proyecto en red integrado por UNR (Universidad Nacional de Rosario) UNCU (Universidad nacional de Cuyo) y UTN CDU.

Fue así que este año estamos participando del programa y dos alumnos fueron seleccionados y postulados al mismo. En esta oportunidad la alumna de la carrera Ingeniería Electromecánica Leylen Demarlenge viajó a Francia para participar en un grupo de investigación por un periodo de seis meses.

Conocé la experiencia de Leylen

Por otra parte el alumno de Ing. Electromecánica Juan Andres Knoll participara de este programa en el año 2018, ambos cursando de los cursos de Francés en nuestra Regional.

Una gran experiencia para ambos alumnos como así también para todos los estudiantes que asisten al curso de Francés de la Regional Concepción del Uruguay de la UTN, ya que cuentan con la posibilidad de aspirar a participar en este programa de becas.