Se realizó en la UTN CDU una conferencia denominada “Soluciones Empresariales a la pobreza”

El día viernes 01 de septiembre se desarrollo en la Facultad Regional Concepción del Uruguay una conferencia denominada “Soluciones Empresariales a la pobreza”. La disertación estuvo a cargo del Mg. Gustavo Hasperué del Instituto Acton y fue organizada desde el  Área de Responsabilidad Social Universitaria coordinado por la Lic. María Fernanda Caffa quein realizó un trbajo articulado con ADEDIP (Asociación por los Derechos y la Dignidad de las personas). Ambas instituciones coinciden en que desde nuestra perspectiva es necesario buscar soluciones que promuevan la iniciativa de los pobres y la liberación de su potencial emprendedor.

Durante más de medio siglo el problema de la extrema pobreza a nivel nacional e internacional ha sido enfocado mayormente desde una perspectiva asistencialista. Los resultados han sido bastante decepcionantes, lo cual nos muestra que las buenas intenciones no bastan para transformar la realidad; se necesitan además ideas correctas sobre el progreso y el desarrollo humano integral.

El objetivo de esta jornada fue concientizar a todos los ciudadanos, pero especialmente al empresariado acerca de la necesidad de integrar a los pobres en redes de producción e intercambio para que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo. Esto exige la promoción de una cultura de la honestidad, el trabajo, el deseo de superación, el respeto, la confianza y la asociación, pero al mismo tiempo son necesarias reformas institucionales que brinden seguridad jurídica, permitan el acceso a la propiedad y faciliten el desarrollo de emprendimientos porque en muchos casos los sistemas jurídicos y políticos son verdaderos obstáculos para el trabajo de los más pobres.
La comunidad de FRCU agradece a todos los asistentes.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux