Dos estudiantes de India realizan un intercambio en la UTN CDU

IAESTE es un programa de intercambio, donde en este año participaron mas de 85 países de todo el mundo. La metodologia de funcionamiento es por reciprocidad, esto quiere decir que para poder postular alumnos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, se deben ofrecer plazas para recibir estudiantes extranjeros.

Por parte de la UTN CDU se postuló a tres grupos de Investigación: GEMA (Grupo de estudio de maderas), GIS (Grupo de ingeniería de superficies), y GIMCE (Grupo de investigación de mecánica computacional y de estructuras) para poder recibir alumnos extranjeros y que realicen actividades en la Facultad.

Los grupos de investigación postulados, recibieron a Arnica Ashel Kumar y Kamal Raj, ambos estudiantes de Ing. Civil de la India, quienes participan en los grupos GEMA y GIMCE, los cuales aceptaron las propuestas.

Sin duda esto será una gran experiencia para la Comunidad Universitaria, quien compartirá con estudiantes extranjeros conocimientos, cultura y formas de vida.

“Las Relaciones Internacionales son consideradas una contribución a la formación de la Comunidad Universitaria, es por ello que se esta poniendo énfasis en este área para brindar la oportunidad de realizar movilidades estudiantiles, docentes o de recibir alumnos extranjeros de otras universidades del mundo”.