Estudiante de Ing. Electromecánica de la UTN CDU viajó a Suiza

IAESTE es un programa de intercambio, donde en este año participaron mas de 85 países de todo el mundo, funciona por reciprocidad, esto quiere decir que para poder postular alumnos de nuestra Facultad, se deben ofrecer plazas para recibir estudiantes extranjeros.

Por nuestra parte la Regional Concepcion del Uruguay postuló a tres grupos de Investigación, GEMA (Grupo de estudio de maderas), GIS (Grupo de ingeniería de superficies), y GIMCE (Grupo de investigación de mecánica computacional y de estructuras) para poder recibir alumnos extranjeros y que realicen actividades en nuestra Facultad.

Por parte de la Regional se postularon 8 alumnos, de los cuales a 5 le ofrecieron diferentes puntos del mundo para participar del programa. Por diferentes razones personales de cada uno, solo uno aceptó una de las oferta, hablamos del alumno de la carrera Ing. Electromecánica, Leandro Londra, quien viajó a Suiza a participar de un grupo de investigación por un periodos de 8 meses.

Por otra parte, de los grupos de investigación postulados, se recibieron dos propuestas, son estudiantes de Ing. Civil de la India, para participar en los grupos GEMA y GIMCE, ambos grupos aceptaron las propuestas y estarán llegando a nuestra Regional ambos estudiantes de India a fines del mes de Agosto.

Sin duda esto será una gran experiencia para la comunidad universitaria, quien compartirá con estudiantes extranjeros conocimientos, cultura y formas de vida.

“Las Relaciones Internacionales son consideradas una contribución a la formación de la comunidad universitaria, es por ello que se esta poniendo énfasis en este área para brindar la oportunidad de realizar movilidades estudiantiles, docentes o de recibir alumnos extranjeros de otras universidades del mundo”