Nueva Materia Electiva: “UIT y los Organismos Internacionales de TIC” para Ing. en Sistemas

DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA: “UIT Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE TIC”

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

DEPARTAMENTO: INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CARGA HORARIA: 3HS SEMANALES, SE DCITA LOS DIAS VIERNES DE 15,30 HS A 17,30 HS

El desarrollo de los contenidos se sostiene en la exposición del docente, la colaboración entre pares y el autoaprendizaje. Lo expuesto se materializa a través de las tareas que se enumeran:

•     se desarrollan las clases presenciales mediante el sistema de videoconferencias disponible en todo el ámbito de la UTN;

se recurre al uso de un aula virtual donde los estudiantes interactúan entre sí y con los docentes sin restricciones horarias y geográficas;

•       se realizan actividades, tanto grupales como individuales, con el fin de que los estudiantes afirmen los conocimientos adquiridos;

•       se realizan trabajos prácticos donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos, los amplían y aprenden a trabajar en equipo y

•       se usa la bibliografía recomendada como medio de ampliación de lo expuesto en clase.

La metodología propuesta en el punto anterior se materializa a través de los recursos que se detallan a continuación:

•       sistema de videoconferencias de la UTN;

•       aula virtual en el campus de la Secretaría Académica y

•  ·   materiales didácticos digitalizados con los contenidos que se exponen en la asignatura y guías de lecturas.

PRERREQUISITOS ACADÉMICOS:

Para cursar la materia es necesario que el estudiante tenga aprobados los finales de las materias integradoras de los tres primeros niveles de la carrera y posea un conocimiento intermedio del idioma inglés (lea sin dificultad y pueda entender un audio).

Por mas información e inscripción dirigirse al Departamento Alumnos hasta el 1 de Setiembre inclusive.