La Revista Vivienda publicó nuevamente un estudio del Grupo G.I.R.E. de la UTN CDU

La Revista Vivienda, una de las mas importantes y prestigiosas del país, en el ámbito de la Arquitectura, Ingeniería y construcción en general, publicó en la edición de junio de 2017, un trabajo desarrollado por el Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras (G.I.R.E.) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.

El trabajo consistió en la evaluación patológica del estado de conservación de varios puentes de la provincia de Entre Ríos y en el desarrollo final de un “protocolo de relevamiento de puentes” que incluye un índice de daños, a fin de predecir las tareas de reparación y evitar el colapso  de los mismos.

Dicho protocolo está a disposición para ser aplicado en todo el ámbito de la republica argentina.

Las tareas requirieron de varios años de investigación y se llevaron a cabo en parte, gracias a la colaboración de la vicegobernación de la provincia de Entre Rios, a cargo, en ese entonces, del Dr. Jose Lauritto, asi como también, del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), cuya dirección la continúa ejerciendo el Ing. Luis P. Traversa.

Estos trabajos fueron desarrollados por integrantes del grupo G.I.R.E., la Ing. Maria Ines Schierloh, el Ing. Roberto F. Souchetti, la Ing. Viviana Rougier y el Ing. Jorge Sota.

(http://www.revistavivienda.com.ar, issn 0505-7981)