La UTN CDU será sede de los Juegos Evita de Ajedrez 2017

Este miércoles 26 de Julio la UTN CDU será sede de los Juegos Deportivos Evita de Ajedrez 2017 donde las categorías SUB 14 y SUB 16 se disputarán un lugar en la Clasificación Provincial.

 

De 10 a 16hs se llevara adelante la Etapa Local de la competencia en las instalaciones de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, reuniendo a más de 20 jóvenes de diferentes ciudades de Entre Ríos. Los ganadores de esta instancia clasificarán para competir en la Final Provincial en la ciudad de María Grande en el mes de Septiembre.

 

El ajedrez fue incorporado en las primeras ediciones de los Juegos Nacionales Evita. En 2005, se restablece como disciplina permanente en estos certámenes del deporte social.

 

En esta competencia de mesa, dos participantes juegan uno frente al otro, disponiendo de 16 piezas móviles cada uno sobre un tablero que posee 64 cuadros. El ajedrez es un juego de estrategia en el que el objetivo es derrocar al rey del oponente. Los participantes pueden competir en torneos por categorías individuales o por equipos.

 

El juego surge en Europa en el siglo XV basado en el “shatranj”, un entretenimiento persa al que se lo considera como la forma antigua del ajedrez. En 1886 se organiza el primer campeonato mundial de este deporte, en el que se consagró el austriaco Wilhelm Steinitz.

 

El ajedrez está regulado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por su sigla en francés) y es considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional (COI).

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux