La UTN CDU brindó un Curso de RCP y Sistemas de Emergencias en Ropelato SRL

El pasado Viernes 30 de Junio se llevó a cabo en las instalaciones del salón de ventas de la empresa local Ropelato SRL, un curso teórico-práctico sobre Reanimación cardiopulmonar y activación del Sistema de Emergencias a cargo de la Dirección de Graduados de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional en su Facultad de Concepción del Uruguay.

La capacitación estuvo a cargo del Enfermero Universitario Andrés Reynoso y fue dirigida al personal de dicha empresa, como así también socios, interesados y público en general. Esta propuesta ya se ha realizado años anteriores en la misma compañía  al igual que otras empresas de la región y organizaciones de la sociedad civil. En esta ocasión, participaron unas 35 personas.

Con este tipo de capacitaciones, se pretende brindar las herramientas básicas de actuación ante situaciones de extrema emergencia. Es importante aclarar que una persona capacitada y entrenada para actuar ante estas circunstancias, puede salvar la vida de quién sufre un paro cardíaco o algún accidente laboral y tomar los recaudos necesarios para mantener a un paciente con vida hasta que el servicio de emergencias llegue hasta lugar.

Actualmente, la UTN CDU se encuentra desarrollando un proyecto para lograr extender esta acción formativa hacia otras empresas e instituciones de la región, si desea contactarse para mayor información o coordinar una capacitacion puede enviar un email a graduado@frcu.utn.edu.ar o telefónicamente al +54 03442 425541 int. 104 en el horario de 19hs a 22hs.