La UTN CDU firmó un convenio con ENERSA para trabajar en la implementación de Energía Renovable y Sustentable.

En el marco de un Decreto firmado por el Gobernador de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, a través del cual se busca fomentar la instalación y uso de pequeños y micro generadores de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y sustentables, la empresa Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA) convocó a varios organismos entre los que se encuentra la Facultad Regional Concepción del Uruguay, con el objetivo de trabajar en la implementación de este sistema de generación de energía.

Por este motivo, el Decano de la UTN CDU, Ing. Nestor García, participó en la ciudad de Paraná del acto de rúbrica de este convenio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que busca fortalecer la producción y utilización de Fuentes Renovables y Sustentables de Energía.

Video del Acto

Del acto también participaron el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, el Director General de Industria y Parques Industriales del Ministerio de la Producción, Ricardo Armocida, el Director de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de Gobierno, Daniel Benítez, el titular del CONICET, Sergio Devalis y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Concepción del Uruguay, Néstor García, entre otras autoridades provinciales, nacionales y representantes del sector productivo y de organizaciones ambientales.