Lo que dejo la Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil

El pasado jueves 18 de Mayo se inició la segunda Jornada Regional De Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC), la cual tuvo una duración de 3 días en los cuales se trataron dos ejes temáticos “Sustentabilidad Ambiental” y “Construcciones en Madera” abordados durante la jornada mediante charlas magistrales y visitas técnicas a obras locales y provinciales. El día jueves tuvo lugar el tema: “Sustentabilidad Ambiental”, más tarde, el día viernes se realizaron las visitas técnicas y el sábado 20 de Mayo, último día de jornada se presentaron importantes profesionales de gran experiencia en el segundo eje temático.

Estos eventos organizados por estudiantes pertenecientes a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), tienen como objetivo no solo el aprendizaje académico sino también fortalecer la unión e integración de estudiantes pertenecientes a las distintas facultades regionales donde se imparte la carrera de grado Ingeniería Civil.

La JOREIC que se llevó a cabo en nuestra ciudad tuvo el privilegio de incluir dentro de sus asistentes a dos españoles, el estudiante de segundo año Joaquín Carrio y el Dr. Ing. José Luis Molina de la Universidad de Salamanca, España. Este contacto se hizo posible gracias a Juan Fernández, un estudiante Argentino de intercambio en la misma facultad, miembro de ANEIC Argentina, quien logro viajar desde España no solo para asistir a la jornada sino también para establecer fuertes lazos entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la Facultad de Concepción del Uruguay – UTN. Durante su estadía en Argentina, se discutieron temas de mutuo interés, dentro de lo que se destaca el acuerdo entre el Área de Relaciones Internacionales de la UTN CDU y el Director de la Carrera de Ingenieria Civil de la UNSAL, Ing. Molina, que tiene como objetivo facilitar intercambios de movilidad estudiantil para que los becados cuenten con la posibilidad de cursar estudios de Grado, Maestrias y Doctorados en su país.

De la reunión participaron, entre los antes mencionados: el Vice Decano Ing. Oscar Alberto Diaz Abal, el Responsable de Relaciones Internacionales, Lic. Diego Gaillard y el director del Departamente de Ingeniería Civil de la UTN CDU, Ing. Raúl Martin.