Plan 111 mil para aprender a programar

El nuevo plan nacional que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes junto con el Ministerio de Producción de la Nación busca formar, en los próximos 4 años, a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN es sede acreditada como centro de formación , donde podrán obtener, quienes se inscriban, las herramientas necesarias para desarrollar software para diferentes usos y destinatarios.

Hay más de 45.000 empresas que demandan a profesionales con estos conocimientos, en una Argentina con una industria que crece a pasos agigantados y exporta estos productos.

¿Cómo y dónde se cursa?

El curso tendrá una duración de dos cuatrimestres y se dictará en los Laboratorios de la UTN CDU, acreditada como «sede del Plan 111 mil». Para obtener el certificado, una vez culminada la cursada, los estudiantes deberán rendir un examen.

También, otra posibilidad, es rendir directamente el examen final (para todos aquellos que cuentan con conocimientos previos) y obtener la certificación. Estos exámenes podrán hacerse únicamente en junio o diciembre. Esta modalidad también está pensada para los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra Regional que hayan aprobado la materia de Taller de Programación y se encuentren interesados en obtener la certificación.

Destinatarios

Cualquier persona mayor de 16 años con título Secundario o próximo a obtenerlo dado que es requerimiento necesario para la obtención de la Certificación.

Validez

El certificado que otorga el Plan 111 tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación.

¡Para inscribirse!

El Lunes 5 de Febrero del 2018 a las 15 hs arrancamos la Segunda Comisión cuyo cursado serán los días Martes, Jueves y Viernes de 15 a 18 hs, y finalizamos el curso el Viernes 21 de Diciembre del 2018 si no se presenta ningún retraso o inconveniente dado que se deben cumplir con las 360 horas de cursado. Existen vacantes disponibles de alumnos que se dieron de baja para esta segunda comisión.

Link al formulario de inscripción: http://stics.frcu.utn.edu.ar/plan-111-mil/

Mail para consultas: 111mil@frcu.utn.edu.ar