Ensayo del Grupo G.I.R.E. fue publicado en la Revista Vivienda

La Revista Vivienda es una publicación con gran prestigio, reconocida por profesionales de la construcción y carreras afines, que cubre diversos temas como Construcción , Arquitectura, Inmobiliaria y Financiamiento, Novedades del Mercado, Costos, entre otros. Esto la convierte en material obligado de consulta para quien construye o refacciona una obra.   En la Edición de Abril 2017, el Grupo G.I.R.E. publicó un ensayo de investigación realizado en el Laboratorio de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, el cual se enfoca en la Resistencia del Hormigón.

En este sentido, lo que se buscaba era estudiar la resistencia de un hormigón a los 28 días, partiendo de ensayos a la compresión a edades mayores o menores, lo cual es fundamental ya que todas las estructuras se calculan a partir de este lapso de tiempo. En la actualidad , muchas veces por razones técnicas y operativas se ensayan probetas a los 7 u 14 días, aunque el objetivo es predecir la resistencia a los 28 días.

Como resultado, el Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras (G.I.R.E.) pudo determinar que la fórmula FIB MODEL CODE coincide bastante con el resultado obtenidos tras sus pruebas.   El G.I.R.E. está conformado por la Mg. Ing. María Inés Schierloh, el Ing. Roberto Souchettí , y el Ing. Lázaro Deusich. Además, el Asesor Técnico, Ing. Hector Retamal, y los Becarios : Lautaro Alza, Marco Valiente y Agustin Graziani.