El GELAC adquirió uno de los primeros Digestores Metanogénicos de la Argentina para realizar estudios.

El Grupo de Energías Limpias y Adaptación al Cambio Climático (GELAC) adquirió recientemente un novedoso Digestor Metanogénico Portátil de origen Chino con el cual buscan realizar ensayos a escala para estudiar el comportamiento del gas metano y sus posibles implementaciones.

En este sentido, entrevistamos al Ing. Fernando Raffo, representante del GELAC, quien nos interiorizó sobre su Proyecto para Estudiar la Capacidad Metanogénica de distintos emprendimientos industriales , como la cría intensiva de animales y a su vez todo lo que tiene que ver con efluentes de industrias como las frigoríficas que son las que más se desarrollan en la zona.

Como la característica principal del instrumento es la portabilidad, lo que se busca es realizar ensayos en tiempo real en condiciones de campo donde se generan efluentes para poder medir si tiene capacidad de producir Bio Gas y cuanto para hacer estudios de factibilidad y diseñar digestores energéticos más grandes.

Este equipo puede generar energía calórica y lumínica en zonas donde no existe este recurso, es por eso que “En vista a esta aplicación lo que queremos hacer es tenerlo como un laboratorio portátil a escala para poder hacer estudios en distintos lugares” finalizó Raffo.

 

 

Galeria de Fotografías

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux