El Decano inspeccionó las obras que se llevan a cabo en la Facultad

El Decano de la UTN CDU, Ing. Nestor García, recorrió las instalaciones de la facultad en compañía del Jefe de Mantenimiento, Sr. Luis Caballero para interiorizarse sobre el estado de las obras de refacción que se llevan a cabo desde el comienzo del receso estival.

Durante la recorrida, se observaron los avances de la nueva sede del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información donde se construyeron placas utilizando el sistema de construcción en seco, tipo Durlock para la división de oficinas y actualmente se ultiman detalles como mobiliario, mejoramiento de la instalación eléctrica e internet.

Otra obra realizada fue el acondicionamiento del aula para el dictado de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, donde funcionaba el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA), y el traslado de estas instalaciones al entrepiso ubicado sobre la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La reubicación de la sala de profesores que funcionará en el aula 72, con mobiliario y servicios pensados para brindar mayor comodidad a las actividades extra curriculares de nuestros docentes se encuentra finalizada y operativa.

En materia de mejoramiento edilicio, se pudo apreciar los trabajos de pintura y adecuación de aulas que se preparan para dar comienzo al cursado del ciclo lectivo 2017.

Se examinó la instalación de tableros seccionales para las cuatro alas de la facultad que se encuentra en su final de ejecución.

Asimismo el Ing. García se interiorizó sobre el sistema de automatización de encendido y apagado de luces en los baños de planta baja. Este sistema se encuentra en fase experimental y es desarrollado por alumnos que se encuentran en el último año de Ingeniería Electromecánica, enmarcado en las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). Luego de la etapa de estudio del prototipo, se procederá a extenderlo a otras dependencias, para racionalizar y optimizar la utilización del recurso eléctrico, que se traduce en forma directa en un ahorro para nuestra facultad.

Se instalaron equipos de aire acondicionado en diferentes oficinas. Un equipo de 6500 frigorías para la Sala de Servidores que se encuentran en la Subsecretaría de TIC´s y otro de 2500 frigorías en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura.

Cabe señalar que todos estos trabajos fueron posibles llevarlos a cabo, en mayor parte, con fondos de Producidos Propios generados a través de los cursos de extensión y diferentes convenios con otras instituciones. La mano de obra de los trabajos fue aportada por Personal de Mantenimiento de la Facultad, y en el caso de la iluminación por alumnos de la facultad.

Galeria de Fotografias