Avanzan las obras para instalar la Extensión Aúlica de la UTN CDU en la ciudad de Rosario del Tala

En la mañana de este Viernes 13 el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Alejandro Noir, visitó el lugar donde proximamente comenzará a funcionar la Extensión Aúlica de Rosario del Tala de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.

Durante la recorrida mantuvo una conversación con el Intendente de Rosario del Tala , el Sr. Hugo Pitura , el Vice Intendente , Sr. Gregorio Vaschchuk y el Director de Turismo y de Juventud , Sr. Andres Saboredo , quienes precisaron detalles de las obras que se vienen realizando y de los plazos en los que se estima que esté en condiciones dicho complejo.

La carrera que se dictará en Rosario del Tala es la Tecnicatura Superior en Procedimientos y Tecnologías Ambientales, con una duración de 3 años, comenzando en el mes de Marzo de 2017.
El Perfil del Egresado tendrá como principal foco la capacidad para la interrelación con empresas, ONG, y organismos públicos comprometidos con la problemática ambiental, desde la organizacion dinamica de la institución donde trabaje hasta la aplicacion de las normativas legales vigentes.

Durante la visita, en una entrevista en el Canal Local , el Ing. Noir expresó que “Estamos muy contentos con poder traer esta carrera a Rosario del Tala, creemos que es una gran oportunidad para los chicos que tal vez no pueden ir a estudiar a otra ciudad y quieren tener una profesión” y continuó “Nuestra idea es que una vez que la Extensión Aúlica esté funcionando, podamos traer Cursos de Capacitación Profesional, para que no solo se quede con la carrera que se dicta, sino que funcione como un centro de aprendizaje para la ciudad”.