Seminario: Meteorología Aplicada

La Escuela de Posgrado de la Secretaría de Ciencia , Tecnología y Posgrado dictará un nuevo Seminario de Meteorología Aplicada durante el mes de Diciembre en la Facultad Regional Concepción del Uruguay con una carga horaria de 20hs.

El Seminario comenzará el Viernes 3 de Diciembre de 2016 y continuará los días Sábado 04/12, Viernes 16/12 y Sábado 17/12. Los días Viernes el cursado será de 18.00 a 23.00 hs , en tanto que los Sábados será de 08.00 a 13.00 hs

Estará a cargo del Mg. Carlos Alberto Ferreira Gisler y la Mg. Emiliana Orcellet y tendrá como objetivo adquirir los conocimientos básicos de la meteorología, tomando en cuenta las leyes de movimiento, fuentes y transmisión de energía, balances de energía, masa e impulso, variaciones del clima y el cambio climático.

Costo para graduados de frcu : $ 1500

Costo para terceros: $ 2000

Capítulo 1. Medición de variables meteorológicas (atmosféricas y solares)

Capítulo 2. Atmósfera

Capítulo 3. Variables meteorológicas

Capítulo 4. Sistema climático y clima

Capítulo 5. Modelización del clima, de las variables y predicción climática.

Capítulo 6. Sistemas de medición meteorológica con captura de datos y procesamiento

Capítulo 7. Cambio climáticos y procesamiento

Por inscripciones puede comunicarse por email a: posgrado@frcu.utn.edu.ar , telefonicamente al 03442 423898 Int. 137 o personalmente en la UTN CDU: Ing. Pereira 676 Oficina N.º 7.