El GIDIC participa en el Estudio Nacional sobre Innovación y capacidades en empresas de software y servicio informáticos.

El Grupo de Investigación sobre Desarrollo, Innovación y Competitividad (GIDIC) del Departamento de Licenciatura en Organización Industrial de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN participa en el “Estudio Nacional sobre Innovación y capacidades en empresas de software y servicio informáticos”.

El Estudio se enfoca en cuestiones sobre: productos y servicios, clientes, cadena de valor, inserción internacional, innovación, calidad, gestión del conocimiento y apropiabilidad, tecnologías utilizadas, uso y desarrollo de Software Libre (SL) u Open Source (OS), gestión de recursos humanos y modalidades de comercialización.

Es coordinado por investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Instituto de Industria), y colaboran investigadores de las Universidades Nacionales de Córdoba, San Martín, Mar del Plata, del Sur, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y de la Escuela de Gobierno de Chaco. Del GIDIC participan el Mg. Rafael Blanc y el Dr. Leandro Lepratte, quienes tienen proyectos de investigación sobre innovación en empresas de software y Knowledge intensive business services (KIBS) respectivamente, y colaboran en las instancias de elaboración de bases de datos de empresas y el relevamiento los becarios del mismo.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de grupos y centros de investigación que desarrollan proyectos de investigación que estudian la innovación en sectores intensivos en conocimiento y cuentan con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científico Tecnológica y del Conicet.

Luego de la fase de diseño de la investigación en el que participaron los investigadores del grupo, en el mes de noviembre y hasta marzo del próximo año se dará inicio a la etapa de relevamiento, donde el GIDIC se encargará de analizar a las empresas de Entre Ríos y parte de Santa Fe.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux