Abrieron las inscripciones para el Programa de Intercambios IAESTE de la UTN

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles anunciaron que abrieron las inscripciones para aplicar al Programa Mundial de Intercambios IAESTE.

El Programa IAESTE, brinda la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa a los estudiantes de las carreras de grado e investigadores de la UTN para la realización de prácticas profesionales en instituciones de primer nivel mundial complementando su formación académica y facilitando su posterior inserción laboral.

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes de Ingenierías o estudiantes de grado de UTN (todas las especialidades).

• Tener como mínimo el 50% del plan de estudios de su carrera aprobado.

• Ser estudiante de UTN en el momento de la inscripción.

• Ser menor de 30 años de edad.

¿Cuándo se realizan las prácticas profesionales?

Las prácticas se concretan a partir del segundo semestre (Junio-Noviembre). La tramitación de visas, en caso que sea necesario, es personal. Los comités locales del país de destino facilitarán la información que sea necesaria.

¿Cuánto duran estas pasantías?

La duración es variable, dependiendo de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración).

La documentación necesaria para participar es la siguiente:

1- Registro estudiantes debidamente completado.
2- C.V. en castellano e inglés (esto último con excepción de los estudiantes que se postulan exclusivamente para un país de habla hispana).
3- Certificado de alumno regular original expedido por la Facultad correspondiente.
4- Certificado Analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).
5- Listado de materias aprobadas traducidas al idioma inglés (no es necesario que la misma sea hecha por un traductor oficial) con excepción de los estudiantes que se postulan exclusivamente a un país de habla hispana.
6- Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución educativa reconocida oficialmente para tal fin.
7- 1 foto 4×4.
8- Copia de pasaporte vigente o constancia del mismo en trámite, sin excepción.

La documentación requerida debe entregarse en fecha personalmente al Referente de Relaciones Internacionales de cada Facultad Regional, asimismo, debe adjuntarse una copia de toda la documentación en formato digital en un CD o DVD sin excepción. No se recibirá ninguna presentación vía e-mail.

Si querés consultar más información podes ingresar en la pagina web de RRII de la UTN