Visita de escuela de Gualeguaychú en la UTN CDU

El pasado viernes 4 de noviembre la Facultad Regional Concepción del Uruguay recibió a alumnos del último año de secundario de la Escuela EET Nº 2 Pbro J. M. Colombo de la ciudad de Gualeguaychú quienes realizaron diversas actividades.

En un trabajo conjunto entre el Departamento de Ingeniería en Sistemas, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Comunicación y Difusión dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, el pasado viernes se recibió en la UTN CDU a alumnos y profesores de la Escuela Técnica N.º 2 de Gualeguaychú quienes desde las 9am participaron de una charla de Orientación Vocacional seguida de una introducción a la carrera y los grupos de investigación por parte de los jóvenes que allí realizan estudios y de la Directora de dicho Departamento.

Más tarde se trasladaron a los Laboratorios de Ingeniería en Sistemas donde realizaron actividades de resolución de problemas utilizando lenguajes de programación. Los chicos descifraron de una forma notable las situaciones planteadas y llegaron a soluciones muy ingeniosas.

Al rededor de las 11am se sirvió un coffee break para todos los presentes y posteriormente continuaron las actividades en los laboratorios hasta las 13hs.

La Facultad Regional Concepción del Uruguay apuesta fuertemente por el incentivo temprano de los jóvenes para el estudio de carreras de Ingeniería y el desarrollo de actividades dentro de la institución que permite acercar la vida universitaria a los alumnos de últimos años del secundario, para evitar el traspaso brusco al mundo académico desconocido por muchos y envuelto en un folklore donde solo unos pocos parece que pueden llegar.

Galeria de Fotografías