Conferencia sobre Tomografía de Sonda Atómica

El próximo Jueves 17 a las 18 hs tendrá lugar en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN una Conferencia a cargo de Jenifer Barrirero , investigadora Argentina residente en Alemania.

La Conferencia se enfocará en la Tomografía de Sonda Atómica, tema de Tesis de Barrirero quien a obtenido su Maestría trabajando sobre esta técnica en la Universität des Saarlandes en Alemania .

Sobre la Conferencia

La tomografía de sonda atómica (o Atom Probe Tomography en inglés) es una técnica de caracterización de materiales avanzada que permite obtener la composición química de un material atómo por átomo y en tres dimensiones. De esta manera, se puede estudiar, por ejemplo, la composición de bordes de grano o defectos en redes cristalinas.

En el caso de las fundiciones de Al-Si esta técnica es muy útil para lograr el entendimiento de la modificación de la microestructura eutéctica y así mejorar la ductilidad, resistencia a la tracción, al impacto y choque térmico.

Sobre la Disertante

Jenifer Barrirero

Egresada de la carrera de Bioingenieria de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Master en la Universidad de Saarlandes Alemania. M.Sc. in Material Science.

Podes ver el Perfil de LinkedIn acá.