Se recibió la primer promoción de Técnicos Superiores en Mecatrónica de la UTN CDU

El Aula Inteligente de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional fue sede el pasado Viernes 21 de Octubre de 2016 de la presentación del Proyecto Final de los primeros graduados de la Tecnicatura en Mecatrónica.

Los jóvenes cursaron sus estudios en la Extensión Aulica de la UTN CDU que se encuentra en la ciudad de Urdinarrain, Entre Ríos, a lo largo de dos años. Posteriormente debieron concurrir hasta la Regional para ser evaluados por el Secretario Académico, el Secretario de Extensión Universitaria y Profesores de dicha Unidad Educativa.

La Tecnicatura Superior en Mecatrónica tiene una duración de 2 años de clases teóricas y prácticas, complementadas con pasantías de acuerdo con el plan de estudio propuesto.

Las clases se cursan en la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Gral. Manuel N. Savio” de Urdinarrain de Lunes a Viernes y es arancelada.

El egresado de la Tecnicatura tendrá una formación rigurosamente tecnológica, que combina los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática, definiendo de esta manera, los siguientes rasgos de su perfil profesional: Una formación que le permitirá integrar grupos de trabajo en el área de la producción, control y operación de equipos y máquinas – herramientas con orientación en el área metal mecánica.

Para consultar por la carrera podes dirigirte a la Escuela Técnica de Urdinarrain o por mail frcu@frcu.utn.edu.ar y al teléfono: (+54 03442) 423898/425541 interno 104.

Para conocer el Plan de Estudios podes ingeresar en el enlace haciendo click aquí.